Envío del producto
El Usuario podrá elegir las condiciones de despacho de los productos adquiridos, entre las alternativas disponibles en el Sitio.
Fecha de entrega.
La fecha de entrega es seleccionada por el Usuario durante el proceso de compra y es informada en la confirmación referida.
En caso de imposibilidad de entrega de la compra en tal fecha, el Usuario será contactado oportunamente por nuestro Servicio de Atención al Cliente, a fin de que este pueda, en forma discrecional: a) aceptar la nueva fecha de entrega propuesta; o bien, b) dejar sin efecto el contrato celebrado.
En este último caso, DecoraLED reembolsará el monto de la compra, si se hubiera pagado con tarjeta de débito, dentro del plazo máximo de 7 días hábiles; o, si se hubiera pagado con tarjeta de crédito, gestionará la resolución del crédito correspondiente con el respectivo emisor dentro del mismo plazo.
Lo anterior no supone renuncia del Usuario a los derechos de que goza de conformidad con la legislación vigente, y en caso que tenga cualquier disconformidad, podrá también reclamar a DecoraLED a través de los canales establecidos al efecto, o bien de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.
Lugar de entrega.
El Usuario podrá elegir entre las distintas opciones de entrega de los productos ofrecidas en el Sitio, las que incluyen: a) retiro en el local; b) despacho en el domicilio indicado por el Usuario.
Despacho a domicilio.
Es de exclusiva responsabilidad del Usuario indicar el domicilio de entrega del producto que adquiere.
Se deja expresa constancia que en caso que:
el vehículo que transporta el producto no pueda acceder al domicilio de entrega y/o este no sea de fácil acceso para el vehículo o para el personal que lo transporta;
el domicilio se encuentra en un quinto piso o superior de un edificio sin ascensor o montacargas;
o bien existiendo ascensores o montacargas, el producto no cabe en ellos.
Se informará de tal circunstancia al Usuario a fin de que reciba el producto en el estacionamiento de dicho lugar o en sus accesos, o rechace la entrega estampando su nombre, RUT y firma en la guía de despacho, hoja de ruta o formulario correspondiente, indicando las razones del rechazo.
Adicionalmente, se deja constancia que por razones de seguridad los transportistas no pueden desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto, y que no se ingresarán productos por ventanales o accesos no habilitados, ni se cargarán mediante cuerdas u otros medios de carga.
Todo lo anterior no supone renuncia del Usuario a los derechos de que goza de conformidad con la legislación vigente, y en caso que tenga cualquier disconformidad, podrá también reclamar a través de los canales establecidos al efecto, o bien de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.
Podrá recibir el producto el titular de la compra o el tercero individualizado al momento de la compra. En caso que éstos no se encuentren en el lugar de entrega, se contactará telefónicamente al titular de la compra a fin de que autorice la entrega del producto a la persona mayor de edad que se encuentre en el lugar.
La persona que recibe el producto deberá:
- a) solicitar al transportista que lo desembale;
- b) revisarlo; y
- c) estampar su nombre, RUT y firma en la guía de despacho u hoja de ruta del transportista, en caso que la recepción esté conforme. Lo anterior es sin perjuicio de las garantías legales correspondientes.
En caso que el producto tenga evidentes signos de deterioro en su envase, y/o por cualquier circunstancia, la recepción no esté conforme, la persona que recibe deberá rechazar la entrega, estampando su nombre, RUT y firma en la guía de despacho, hoja de ruta o formulario correspondiente, indicando las razones del rechazo.
En caso que se rechace la entrega, el Usuario será contactado por nuestro Servicio de Atención al Cliente, a fin de que elija entre las opciones indicadas anteriormente.